Locales Noticias

Carabayllo: Denuncian tráfico de terrenos que afectan ribera del río Chillón y propiedad privada

Abogado Atilio Torres en defensa de la propiedad Club Juventud Tauria en el fundo San Isidro de la etapa de Santo Domingo ha tomado acciones legales contra instituciones públicas buscando recuperar 2 mil metros cuadrados de propiedad privada.

Atilio Torres, abogado y presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, así como socio y expresidente de la Asociación Juventud Tauria denunció la invasión de 2 mil metros cuadrados de los 10,660 metros cuadrados de terreno de su propiedad privada por personas desconocidas tras un acta de inspección elaborada por personal policial de asuntos sociales.

Agregó que la ordenanza Nº 429-MDC de fecha 15 de enero 2020 publicada en normas legales el 15 de febrero del mismo año por la municipalidad de Carabayllo, declaró de interés distrital la intangibilidad de la faja marginal del río Chillón, en la jurisdicción distrital de Carabayllo y en su artículo tercero prohíbe, actividades económicas y construcción de viviendas habilitaciones urbanas, asentamientos humanos en la riberas del río Chillón.

A esta denuncia, se suma la formulada contra las autoridades de la Autoridad Nacional de la ANA quienes inmediatamente han respondido al abogado Atilio Torres haciéndole saber que han oficiado a las autoridades municipales y policiales para accionar contra la usurpación de la faja marginal del río.

De otro lado, hizo referencia al Decreto Legislativo Nº 1467 que dispone el procedimiento de recuperación extrajudicial de predios invadidos durante estado de emergencia por el Covid-19, hayan sido ocupados ilegalmente.

Al cierre de esta edición, Atilio Torres nos indicó que al amparo del Código Civil en su artículo 920 y 921 espera que la Policía, municipalidad de Carabayllo y autoridades de la ANA procedan al desalojo y demolición de construcciones ilegales, erradicación y desalojo de invasiones poblacionales entre otros.  

Fuera de juego

La municipalidad de Carabayllo, hizo publicó mediante un informe visual en sus redes sociales con declaraciones de su Procurador Municipal  Jhonny Toma, de los hechos denunciados por el abogado Atilio Torres, precisando que son más de 240 familias asentadas ilegalmente en la faja marginal del río Chillón.

Advirtió el Procurador Municipal que no iba a permitir estas acciones agregando que inescrupulosos han aprovechado la emergencia sanitaria por el Covid para llevar adelante su ilegal conducta prohibida y sancionada por la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *