Economía Noticias

Vivienda: Presupuesto 2022 contempla 1,842 millones de soles para obras de agua y bonos

Primer Ministro Guido Bellido y ministro de Economía expusieron ante el pleno del Congreso el proyecto de ley de presupuesto para el año entrante.

El sector Vivienda, Construcción y Saneamiento contará con un presupuesto de 1,842 millones de soles para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, así como para bonos de vivienda de interés social.

Así lo explicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien, junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sustentó ante el Pleno del Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2022.

De ese total, 614 millones de soles, serán asignados para el Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Bono del Buen pagador (BBP), que son subsidios entregados a las familias que buscan acceder a una vivienda de interés social a través de los programas Techo Propio y el Nuevo Crédito MiVivienda, respectivamente.

“Vamos a garantizar mejores condiciones para que más peruanos tengan vivienda digna. Vamos a apoyar a las familias del ámbito urbano que no cuentan con vivienda o viven en condiciones precarias”, mencionó el premier.

Cabe destacar que el BFH de Techo Propio asciende a 38,500 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y a 26,400 en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP). En tanto, el Bono del Buen Pagador, es un subsidio que va de los 10,300 soles a los 24,600 soles de acuerdo al precio del inmueble, y está dirigido a las familias que adquieren una vivienda a través del Nuevo Crédito MiVivienda.

Asimismo, el proyecto de presupuesto contempla 1,228 millones de soles que permitirán el financiamiento de proyectos y obras de agua potable y saneamiento urbano y rural, los que contribuirán al cierre de brechas sociales a nivel nacional.

Cabe señalar que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 asciende a 197 mil 002 millones 269 mil 014 soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *