Noticias Regionales

Contraloría: Advierten fisuras y deformaciones en construcción de carretera en Palpa

Obra a cargo del Gobierno Regional de Ica, tiene una inversión superior a los 16 millones de soles

La Contraloría General advirtió que la carretera Puente Vizcas – La Capilla, ubicada en la provincia y distrito de Palpa, presenta fisuras, deformaciones y un acabado irregular, poniendo en riesgo el funcionamiento de la obra y la inversión realizada. El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Ica con un presupuesto ascendente a 16 millones 199 mil 501 soles.

Según el Informe de Visita de Control 13679-2021-CG/GRIC-SVC, (periodo de evaluación del 26 de julio al 3 de agosto 2021) se alertó además la ejecución de partidas en la defensa ribereña sin considerar las especificaciones técnicas del expediente del adicional de obra, exponiendo a pérdida la inversión realizada por la entidad.

Se comprobó que el ancho de vía no se encuentra sustentado en planos presentados por el contratista para la liquidación de la obra, situación que no permite cuantificar con exactitud los trabajos a pagar.

Otro aspecto identificado es que el expediente técnico de obra no ha considerado ningún sistema de contención de vehículos en curva colindante con una institución educativa, situación que pone en riesgo la integridad de los usuarios del colegio y la propia infraestructura ante un eventual accidente.

Este proyecto, cuyo costo de inversión supera los 16 millones de soles, se ejecuta con el objetivo de beneficiar a los agricultores y la población en general que hace uso de esta vía departamental entre Ica y el límite con Ayacucho.

Los resultados del servicio de control fueron comunicados al titular del Gobierno Regional de Ica, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan en el marco de sus competencias. El informe de visita de control, elaborado por la Gerencia Regional de Control, se encuentra publicado en el portal institucional http://www.gob.pe/contraloria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *