Locales Noticias

Vivienda: Maquinaria pesada culminó limpieza de quebrada Huaycoloro

Trabajos preventivos se realizarán durante 30 días desde la desembocadura en el río Rímac hasta el puente San Antonio.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó las labores de limpieza y descolmatación en un tramo de más de tres kilómetros de la quebrada Huaycoloro, en el distrito de Lurigancho, en la provincia y región de Lima, que se había convertido en un punto crítico ante el inicio de la temporada de lluvias.

Estos trabajos, que estuvieron a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se realizaron de manera preventiva para reducir la vulnerabilidad de la población asentada en las márgenes izquierda y derecha de la quebrada, y evitar posibles desbordes e inundaciones.

Para ello, el referido programa del MVCS movilizó una excavadora, un cargador frontal y cinco camiones volquetes, los cuales durante 30 días calendarios lograron remover 14,917 metros cúbicos de material excedente de la quebrada, que había reducido su cauce. Este volumen de material equivale a la carga de casi 1,000 volquetes.

De esta manera, el MVCS busca proteger a más de 1,500 habitantes del centro poblado Santa María de Huachipa que viven a los alrededores y que transitan por la zona de manera permanente.

Fuera de juego

El PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO) para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *