La Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo desde esta madrugada el allanamiento simultáneo de 15 inmuebles, como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la licitación para la compra de biodiesel entre Petroperú y Heaven Petroleum Operators.
El Megaoperativo Resplandor 2022, que se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional, incluyó diligencias en Palacio de Gobierno; así como en las viviendas de personajes relacionados a la investigación como el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; Karelim López, entre otros.
El operativo también comprende los inmuebles de los funcionarios de la empresa estatal Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion y Gregorio Sáenz Moya.
Los allanamientos se ejecutan en distintos distritos de la capital como Lince, Breña, San Miguel, San Isidro y el Cercado de Lima.
La Fiscalía Anticorrupción investiga el supuesto favorecimiento a la empresa Heaven Petroleum Operators en un contrato con Petroperú para la adquisición de Biodiesel B100 por 74 millones de dólares.
El pasado 4 de febrero, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país contra Karelim López, Samir Abudayeh y Hugo Chávez Arévalo.
Los presuntos delitos por los que se les investiga se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible en agravio del Estado.
Fuente: Andina