Locales Noticias

Vivienda: Financian obras de mejoramiento urbano por 104 millones en soles en 14 regiones

Más de 68,000 pobladores de 14 regiones del país cuentan con nuevas pistas, veredas, áreas verdes y zonas de recreación, obras concluidas en el primer semestre del presente año y que fueron financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En total se desarrollaron 29 proyectos valorizados en más de 104 millones de soles, en diversas localidades de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Piura, Puno y Lima.

Región Junín

En el interior del país, el mayor número de obras se ejecutó en la región Junín, donde habitantes de los distritos Tres de Diciembre, Yanacancha, Leonor Ordóñez y Paccha tienen ahora nuevas vías de acceso que les permiten un mejor tránsito peatonal y vehicular.

Región Huancavelica

Otra región es Huancavelica, donde se ejecutaron trabajos de mejoramiento y ampliación de pistas y veredas en los distritos de Acobamba, Acoria y San Marcos de Rocchac, mientras que en la localidad de Julcamarca se remozó la plaza de armas.

Región Puno

En el distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro, en Puno, se ejecutaron trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal. Lo propio se hizo en el barrio Sangre Aymara del distrito de Acora, donde además se construyó una losa deportiva y de recreación multiuso.

Región Amazonas

En Amazonas, se construyeron nuevas pistas y veredas que mejoran la calidad de vida de cientos de pobladores de los distritos de Cumba (provincia de Utcubamba) y Aramango (provincia de Bagua), donde también se creó un parque.

Más obras

Las obras de mejoramiento urbano también se desarrollaron en los distritos de Pallasca (Áncash), Accomarca (Ayacucho), Coya (Cusco), Talavera (Apurímac), El Porvenir (La Libertad), San Juan Bautista (Loreto) y Miguel Checa (Piura).

Asimismo, se construyeron parques recreacionales en beneficio de cientos de habitantes de las localidades de Cahuac e Independencia, ubicadas en las regiones de Huánuco e Ica, respectivamente.

En Lima

En tanto, en Lima se realizaron trabajos de rehabilitación de la calzada y mejoramiento de la accesibilidad vehicular y peatonal en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, que mejoran la calidad de vida de más de 35,000 pobladores.

Las obras, que contribuyen al cierre de brechas de infraestructura urbana en el país, fueron ejecutadas por los municipios provinciales y distritales, con los que el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), firmó convenios para la transferencia de los recursos destinados a los proyectos, con lo cual se da cumplimiento a los compromisos asumidos con las autoridades y la ciudadanía.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *