Locales Noticias

Vivienda: Beneficiaran con agua potable y alcantarillado a más de 17 mil personas en Comas e Independencia

Se inició proceso de selección para llevar a cabo obra cuya inversión supera los 292 millones de soles.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el proceso de selección para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337,343 y 344 en los distritos de Comas e Independencia, que beneficiarán a más de 17 mil habitantes.

El Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) , del MVCS, informó que con una inversión que supera los 292 millones de soles, se ejecutarán las obras que incluyen 4,685 conexiones nuevas de agua potable, 4,715 conexiones nuevas de alcantarillado y 140 habilitaciones.

Asimismo, para el sistema de agua potable se considera la construcción de 15 reservorios y 5 cisternas, la instalación de 14.41 km de líneas de impulsión, 14.99 km de líneas troncales y 48.62 km de redes secundarias, entre otros.

En cuanto al sistema de alcantarillado, también se instalarán 0.87 km de colectores principales, 2.20 km de tuberías de rebose y 45.36 km de redes secundarias

El proceso de selección fue convocado el 27 del mes en curso y se proyecta el otorgamiento de obra para el mes de mayo del presente año, a firmaron representantes del PASLC, programa que gestiona proyectos de inversión en agua y saneamiento.

Compromiso cumplido

Hace más de 15 años vecinos de los sectores mencionados, de Comas e Independencia, esperan por agua y saneamiento. Esa Espera acabó, se hizo realidad la promesa efectuada en diciembre último por la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, a las autoridades locales, de iniciar el proceso de selección en marzo de este año. «¡Lo que prometimos, lo cumplimos!», ha reiterado la ministra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *