Hania Pérez de Cuéllar hizo un llamado a la población a mantener la calma. Dijo que el servicio se irá restituyendo durante las siguientes horas en la mayoría de distritos.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que el restablecimiento de agua potable se realizará antes de lo previsto en la mayoría de distritos de Lima, tras culminar los trabajos de empalme de tuberías para reforzar la matriz de La Atarjea de Sedapal.
“El balance es positivo, las obras de empalme han culminado dos horas antes de lo previsto y debemos destacar la solvencia técnica de Sedapal. Ahora, toca activar las válvulas para restituir el servicio de manera paulatina en los distritos de Lima”, aseguró la ministra de Vivienda.
Comentó, además, que 18 de los 22 distritos de Lima afectados por el corte de agua, recuperarán el servicio antes de lo previsto, lo que significa una población de 3 millones de habitantes ubicados en Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja y Santiago de Surco.
Explicó que el reto asumido fue restablecer el servicio lo más pronto posible en las zonas con mayor densidad poblacional, entre ellos, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres.
En tanto, el suministro se restablecerá de forma progresiva en las zonas de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo, respectivamente. En ese sentido, Pérez de Cuéllar hizo un llamado a la población a mantener la calma, ya que el servicio se irá restituyendo durante las siguientes horas.
Desde las 6:00 a.m., la ministra de Vivienda supervisó la ejecución de los dos empalmes ubicados en el reservorio OVNI (La Atarjea, El Agustino) y en la cámara FORD (Vía de Evitamiento, puente Santa Anita), así como la distribución de agua realizada a través de 102 puntos de acopio que habilitó Sedapal para abastecer a la población.