Locales Noticias

Vivienda: Anuncian licitación para ejecutar proyecto de agua y desagüe en PROFAM

Geiner Alvarado ratificó compromiso del Ministerio de agilizar obras que beneficiarán a cerca de 20 mil habitantes de la asociación PROFAM en el distrito de Santa Rosa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzará una convocatoria para elegir a la empresa que concluirá el expediente técnico y ejecutará las obras del proyecto de agua y alcantarillado para la Asociación Pro Vivienda PROFAM, en el distrito limeño de Santa Rosa.

En reunión sostenida con los representantes de las asociaciones vecinales involucradas en este proyecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, ratificó el compromiso de su sector de agilizar y concluir en el menor tiempo la puesta en marcha de esta importante obra que beneficiará a cerca de 20 mil habitantes.

“En este primer año de Gobierno, uno de nuestros principales objetivos ha sido trabajar por las poblaciones más olvidadas, que necesitan acceder a servicios como agua y saneamiento”, señaló el ministro Alvarado.

Es por eso que se acordó con los dirigentes vecinales licitar en un solo proceso de selección tanto la elaboración del expediente técnico como la ejecución de la obra. Esta modalidad de convocatoria permitirá asegurar el presupuesto del proyecto, reducir el riesgo de incumplimiento del contratista y ejecutar en menor tiempo los trabajos.

“Con esta modalidad nos evitaremos las ampliaciones de plazo y las famosas adendas, porque la misma empresa que realice el expediente técnico será la que ejecutará la obra”, destacó el titular del MVCS, quien también se comprometió a mantener un encuentro con los vecinos de PROFAM en Santa Rosa.

De acuerdo al cronograma pactado con los vecinos del proyecto PROFAM, el proceso de adjudicación se realizará entre enero y marzo del 2023, mientras que la elaboración del expediente se desarrollará entre mayo y setiembre del mismo año. El inicio de las obras está contemplado para fines del 2023.

Cabe indicar que la elaboración del expediente del proyecto PROFAM, que está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, quedó suspendida luego de que se resolviera el contrato por incumplimiento de la consultora Consorcio San Blas.

El proyecto de agua y alcantarillado para la Asociación Pro Vivienda PROFAM está valorizado en más de 118 millones de soles y contempla la implementación de casi 6 mil conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado.

Finalmente, se acordó que se conforma un comité de seguimiento con los dirigentes y el PASLC en el cumplimiento de cada una de las actividades presentadas en el cronograma de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *