Noticias Regionales

Vilcashuamán: Tormentas eléctricas provocan incendio forestal en bosques naturales de anexo de Parcco

Pérdidas en bosques de tunas y cochinilla son cuantiosos, agricultura y ganado devastada así como hábitat de animales silvestres entre ellos venados, vizcachas y zorrinos es cuantioso. Zonas pastorales han sido afectadas por el incendio condenando al hambre a los animales silvestres.

Un llamado de emergencia desde el anexo de Parccos provincia de Vilcashuamán realizan los comuneros quienes soportan y combaten desde el pasado 26 de octubre, los incendios forestales provocados por las tormentas eléctricas de la zona.

Juan García dirigente comunero lanzó el SOS para que las autoridades del gobierno regional de Ayacucho y de Defensa Civil envíen la ayuda necesaria para más de 60 familias comuneras afectadas por estos incendios forestales.

En Asamblea de comuneros sostenida con el consejero regional Mario Valdez pidieron se declare en emergencia la comunidad de Parccos afectada en su territorio de extremo a extremo por el incendio forestal.

Fuera de juego

Al cierre de esta edición en los bosques de eucaliptos nuevamente se han reavivado las llamas y la emergencia continua, nos comentó Juan García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *