Noticias Política

Defensa: Cambios en FF.AA. se producen de acuerdo a ley y en plazos establecidos

Los cambios en los comandantes generales de las Fuerzas Armadas se realizaron de acuerdo a ley y dentro de los plazos correspondientes, señaló hoy el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Sostuvo que hace dos años se produjo el nombramiento de los comandantes generales relevados, periodo que se cumplía a fines del mes de octubre, razón por la cual se realizaron los cambios.

Explicó que, en el caso del general de división, César Augusto Astudillo Salcedo, cuyo mandato como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se prorrogó, dijo que se trata de una medida excepcional previsto en la ley de situación militar.

“Es para garantizar la coordinación y la continuidad de las articulaciones de las acciones en la lucha contra la pandemia, la minería ilegal en Madre de Dios, la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM, es la excepcionalidad por la continuidad de las operaciones”, afirmó.

Reiteró que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y se rigen de acuerdo al orden constitucional, como lo han señalado el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, tras descartar injerencias políticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *