Columnistas Noticias

“Ven a mi casa esta navidad” nunca más vigente que ahora

En medio de este dolor que significa no tener cerca a la familia o recordar aquellos familiares o amigos que no están más para abrazarlos.

Esta navidad 2020, nos tiene sumidos en una tremenda nostalgia porque no estaremos al lado de nuestras familias, por un tema de prevención sanitaria, en otros caso vamos a recordar aquellos familiares o amigos que ya no están más con nosotros. La Covid-19 virus traicionero, visibilizó la precaria infraestructura hospitalaria de nuestro país enlutado por tanto fallecimiento a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Los que seguimos bregando día a día, cuidando nuestras vidas, lo hacemos ante la indiferencia de un Estado cuyos esfuerzos son insuficientes para enfrentar está pandemia, que no ayuda poco o en nada, estamos solos frente a esta pandemia y encomendados a Dios y su manto protector para no ser contagiados.

La pobreza en nuestro país es enorme, las diferencias sociales se han acrecentado y hoy somos testigos de los enfrentamientos sociales de unos a otros, con un solo fin, mejorar nuestra posibilidad económica para alimentar a nuestras familias, esa es la verdad.

La pobreza moral llamada corrupción y falta de fe, está haciendo mucho daño a nuestra sociedad.

Estamos a pocas horas de recibir Navidad, nunca más vigente y presente que ahora el tema “Ven a mi casa está Navidad” compuesta e interpretada en el año 1969 por Luis Aguilé, cuyo verdadero nombre fue Luis María Aguilera Picca, nacido en Buenos Aires en 1936, pero nacionalizado español. Falleció un 10 de octubre del 2009. A él, le debemos está inmortal canción, que nos transporta al mensaje solidario, fraterno y de esperanza que nunca debemos perder de lo que significa, Navidad.

Alentemos, todas esas esperanzas del mensaje de Navidad, vendrán mejores tiempos qué duda cabe, no bajemos la guardia y ¡Feliz Navidad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *