Deportes Noticias

Tenis: Juan Pablo Varillas vence al serbio Kecmanovic en el US Open

Tenista nacional sella triunfo en cuatro sets y en la segunda ronda enfrentará a Taylor Fritz, número 9 del mundo.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas inició con triunfo su participación en el US Open, uno de los torneos más importantes del circuito de tenis profesional, al imponerse por 3 sets a 1 al serbio Miomir Kecmanovic.

Varillas perdió el primer set por 6-1, sin embargo, supo recuperarse en las mangas siguientes para ganar tres sets consecutivos: 7-5, 7-5 y 6-4.

Varillas, 74 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó de 3 horas y 13 minutos para doblegar a Kecmanovic, número 46 del mundo.

Gracias a la precisión de su saque, Varillas colocó 15 aces a lo largo del partido, frente a 4 de su rival. Además, el peruano tuvo 18 situaciones de break point y logró 6.

Jugador de remontadas

‘Juanpi’ confirmó que es un jugador de ‘remontadas’, fama que alimentó en la última edición del Roland Garros, el torneo parisino donde dio vuelta a sus partidos con el español Roberto Bautista y el chino Shang Juncheng.

Tras su triunfo sobre el serbio Kecmanovic, Varillas tendrá que enfrentar en segunda ronda a un ‘top ten’ (uno de los diez mejores jugadores del mundo), el estadounidense Taylor Fritz.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *