Locales Noticias

SUTRAN: transportistas pueden solicitar reducción del 80% y 95% de su deuda

Plazo vence el 31 de diciembre y deben acceder a Programa de Regularización de Sanciones (PRS) de forma virtual.

Los conductores, transportistas, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria podrán obtener descuentos desde 80 % hasta 95 % en sus multas pendientes de pago, si la solicitan, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Los choferes deberán acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS), hasta el 31 de diciembre de 2022, si las multas son por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Primero, a través del correo [email protected], debe solicitar el reporte de sus sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones o incumplimientos.

Debe indicar en el mail, los nombres completos, número de DNI o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (RUC); así como la placa o placas de los vehículos.

Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.

Para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, deberá contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Finalmente, la solicitud debe estar debidamente firmada en la plataforma virtual, con los recibos de pago adjuntados en un único archivo en formato PDF. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *