Locales Noticias

SUTRAN cierra 22 escuelas de conductores y centros de salud en 11 regiones

La medida fiscalizadora se ejecutó tras detectar infracciones muy graves en el desarrollo de sus actividades.

En menos de una semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la SUTRAN, cerró de manera definitiva 22 entidades complementarias, entre escuelas de conductores y centros de salud, en 11 regiones del país, con el fin de velar por la seguridad e integridad de los usuarios.

Las medidas fueron ejecutadas tras detectarse que los establecimientos incurrieron en infracciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Como parte de las labores de fiscalización, la SUTRAN realiza inspecciones inopinadas permanentes en las entidades complementarias, a fin de garantizar que los futuros conductores y aquellos que renovarán sus licencias se encuentren aptos para conducir en nuestras vías nacionales. Uno de esos centros cerrados fue el CENTROMEDIC PERU, el mismo que se ubica en el distrito de San Juan de Miraflores.

El cierre definitivo de estos establecimientos complementarios se ejecutó mediante la desactivación de su acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), lo que les impide realizar todo tipo de evaluación, registros, así como la emisión de certificados.   Dichas entidades complementarias se ubican en las regiones Lima, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Entre las infracciones detectadas, figura el expedir constancias, y formar o capacitar a uno o más postulantes sin el equipamiento biométrico y sin equipamiento informático ni video.

También se clausuró por expedir certificados de salud sin haber evaluado al postulante y por realizar actividades en un local no autorizado por la autoridad competente

Asimismo, por no contar con la póliza del SOAT, la póliza del seguro de responsabilidad civil extracontractual a favor de terceros, y el certificado de inspección técnica vehicular; respecto de cada uno de los vehículos de instrucción.

Se exhorta a los administrados y público en general a cumplir las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *