Locales Noticias

Surco: Municipio inicia operativo “Colegios Seguros 2024”

Se inspeccionarán 176 centros educativos públicos y privados para garantizar ambientes seguros y el buen inicio del año escolar.

Ante el inicio del periodo escolar, la Municipalidad de Santiago de Surco lleva a cabo la campaña “Colegios Seguros 2024”. Se inspeccionarán un total de 176 centros educativos que existen en el distrito, tanto públicos como privados.

La ejecución de “Colegios Seguros 2024” se realizará del 08 de enero al 30 de marzo de 2024. Esta iniciativa es impulsada por el alcalde de Surco, Carlos Bruce, con el fin de resguardar la seguridad e integridad de nuestros escolares surcanos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, el equipo Cuerpo de Vigilancia Municipal Multidisciplinario, integrado por Inspectores en Seguridad de Edificaciones, Defensa Civil y Fiscalización, visitarán a los diferentes colegios para verificar las condiciones de seguridad estructural de sus instalaciones, protocolos de prevención y actuación ante el riesgo de desastres. Asimismo, se supervisará el cumplimiento de las disposiciones nacionales y municipales vigentes; así como también se brindará asistencia técnica y orientación profesionalizada para garantizar el bienestar de nuestra población en etapa escolar.

Es importante resaltar que, esta campaña está diseñada para fortalecer la capacidad de respuesta de los colegios y promover una cultura de prevención en toda la comunidad educativa, proporcionándoles herramientas especializadas para enfrentar situaciones de emergencia.

Fuera de juego

Los operativos se iniciaron con la visita a la I.E Augusto Weberbauer, ubicada en la Av. Pio XXII #123, Urb. Monterrico Chico y el colegio Franco Peruano, situado en la av. Morro Solar # 550, Urb. Santa Teresa. Se entregaron volantes informativos y recomendaciones al personal administrativo de ambos centros educativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *