A la fecha se han entregado más de 10 casas a los vecinos de bajos recursos económicos en el distrito.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, llevó a cabo la entrega de tres nuevas viviendas, destacando especialmente la primera de dos pisos ubicada en el AA.HH. Brisas de Villa, construidas a través del programa municipal “Techo Propio Surcano”.
Dentro del marco de este evento, el alcalde Bruce resaltó la importancia de esta iniciativa, subrayando su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
“Tenemos tres nuevos propietarios más, con casas dignas y decorosas. Para nosotros es satisfactorio que, con 50 toneladas equivalente a 120 pacas obtenidas del reciclaje de la basura, podamos financiar estas casas de 35 metros cuadrados a las familias de escasos recursos”, dijo el burgomaestre.
Indicó que se han construido las primeras 14 casas correspondientes a la primera convocatoria. No obstante, el municipio ya alista una segunda convocatoria programada en enero del 2024, para lo cual invitó a que las familias se inscriban. “Seguiremos trabajando para que más personas tengan sus casas propias y vivan tranquilos en Surco”, resaltó Bruce.
El programa municipal “Techo Propio Surcano” tiene como objetivo beneficiar a los surcanos más vulnerables, proporcionando soluciones habitacionales dignas. En este contexto, Inés García, beneficiaria de la vivienda de dos pisos, expresó su gratitud al recibir las llaves de manos del alcalde junto a su familia. La señora García, quien enfrentaba condiciones de riesgo después de un incendio en su antigua vivienda de madera, ahora cuenta con un hogar digno de material noble y servicios básicos.
Asimismo, la Familia Flores Ari y la Familia Mantilla Pérez, han podido acceder al bono y cumplir su sueño de la casa propia.
Estas tres familias son solo un ejemplo de las 100 casas que se espera beneficiar para el año 2024 a través del Programa “Techo Propio Surcano”. Este programa se financia con el bono de S/ 29,700 soles que equivale a la venta de 50 toneladas de material reciclado, obtenido por la Planta de Reciclaje del distrito. Hasta la fecha, se han construido más de 10 casas con una dimensión de 35 metros cuadrados, que incluyen dos dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y lavandería, entre otros espacios.
Es importante resaltar que el distrito de Surco cuenta con 40,000 familias comprometidas con el reciclaje, buscando concientizar a más vecinos para unirse a esta noble labor. Esta iniciativa no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también permite la construcción de cientos de hogares para las familias más necesitadas.