Locales Noticias

Surco: El mejor distrito en prevención de desastres, según INDECI

Este logro resalta el liderazgo y la labor sobresaliente de Surco en la implementación efectiva de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres (GRD).

La municipalidad de Santiago de Surco se consolida como el distrito número 1 en la prevención de desastres en Lima y Callao, siendo reconocida por el Instituto de Defensa Civil (INDECI) con dos distinciones por su ejemplar Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres (GRD).

En la ceremonia realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), el alcalde de Surco, Carlos Bruce, recibió la distinción de manos del ministro de Defensa, Gral. EP. (r) Jorge Luis Chávez quien felicitó las acciones realizadas por el municipio y también del jefe de INDECI, Gral. Brig. EP Carlos Yáñez.

«Los fenómenos naturales son impredecibles. Agradezco estas distinciones y felicito al equipo técnico por hacer de Surco un distrito más seguro y mejor preparado para hacer frente a posibles desastres», expresó Carlos Bruce.

El reconocimiento recibido se basa en la implementación exitosa de «La Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres 2023» en la mancomunidad Lima Sur y los logros entre todos los distritos de Lima y Callao, mostrando el compromiso y la capacidad de Surco para liderar iniciativas regionales en la prevención y respuesta ante desastres.

INDECI presentó los resultados de las evaluaciones realizadas a las oficinas de GRD y Centros de Operación de Emergencias de los municipios de Lima y Callao. Surco destacó en criterios como grupos de trabajo, plataformas de Defensa Civil, planes de emergencia, almacenes de ayuda humanitaria, funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencias, brigadas vecinales, logística para atención de emergencias, y más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *