Locales Noticias

FONAVI: Devolución de aportes comenzará este jueves 21 de diciembre

Dinero será devuelto a más de 60,000 personas

La presidencia del consejo de ministros (PCM) anunció que la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) comenzará desde el próximo jueves 21 de diciembre.

A través de un comunicado, la PCM precisó que se iniciará con la devolución a 60,000 aportantes, para lo cual se ha destinado más de 160 millones de soles.

«El reinicio de la devolución de los aportes iniciará el jueves 21 de diciembre para más de 60,000 aportantes del grupo N° 20, según la programación que se tiene. El monto a devolver supera los 160 millones de soles», refirió

Asimismo, indicó que la devolución se realizará, exclusivamente, a través del Banco de la Nación, en todas sus sucursales a nivel nacional. El pago se realizará, en primer lugar, para quienes estén considerados en el grupo N° 20.

La entidad remarcó que el proceso de consulta y devolución de los aportes es gratuito, tal como refiere el Decreto Supremo N° 280-2023-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Para mayor información, la PCM invocó a la ciudadanía a ingresar, desde el sábado 16 de diciembre, a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi. Asimismo, pueden comunicarse a la central telefónica 640-8655 o asistir a los Módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *