Documento expresa su enérgica condena a los actos totalitarios del actual régimen venezolano.
En un acto que reafirma su compromiso con los valores democráticos universales, la Municipalidad de Santiago de Surco aprobó la Moción de Orden del Día Nº 002-2025-ACSS, mediante la cual expresa su enérgica condena a los actos totalitarios del actual régimen venezolano y manifiesta su respaldo a los esfuerzos por la defensa de la democracia en dicho país.
“Si un país comienza a enfrentar vientos totalitarios, este fenómeno puede extenderse y afectar a las naciones vecinas, incluido el Perú. Por eso, como municipio, sentimos la responsabilidad de pronunciarnos y respaldar a quienes luchan por preservar sus instituciones democráticas”, declaró el alcalde Carlos Bruce.
La moción, aprobada en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, destaca la importancia de la democracia no solo como un asunto interno de los países, sino como un valor universal que afecta a todas las regiones y por eso debe ser protegida.
“Es por ello que el alcalde de Santiago de Surco y los miembros del Concejo Municipal alzamos nuestra voz de rechazo y repudio a la continuidad ilegitima en el poder del dictador Nicolás Maduro Moros, quien ha desconocido los resultados de las elecciones y la soberanía de la voluntad popular de los venezolanos utilizando la fuerza y la represión contra Edmundo Gonzales Urrutia y María Corina Machado Parisca, legítimos ganadores de las últimas elecciones”, precisa la referida moción.
Con esta acción, Santiago de Surco reafirma su vocación de promover la paz, la libertad y los derechos fundamentales como pilares esenciales para el desarrollo y la convivencia entre los pueblos.