Locales Noticias

Surco: alcalde Carlos Bruce encabezó Sesión Solemne por el 94° aniversario de fundación del distrito

En Sesión Solemne, se condecoró a personajes destacados del distrito y se presentó a la Orquesta Filarmónica de Niños y el Coro Polifónico de Adultos y Niños.

La Municipalidad de Santiago de Surco realizó la Sesión Solemne conmemorando el 94° aniversario del distrito. La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de Surco y contó con la presencia del alcalde Carlos Bruce, sus regidores, congresistas, público en general, entre otras personalidades relevantes.

Como primer acto se llevó a cabo la condecoración denominada “Orden Santiago Apóstol” presidido por Carlos Bruce, en reconocimiento a 5 personajes que contribuyeron, desde sus diversos ámbitos, con el desarrollo de Surco. Primero, se premió con la “Medalla al Mérito” al señor Gastón Castillo Seminario, por su valeroso accionar que permitió la captura de delincuentes.

La segunda condecoración fue otorgada con la “Medalla Vecinal” al exitoso empresario Pedro Montjoy por sacar adelante la venta de tamales y ser proveedores de marcas comerciales por más de 80 años. Asimismo, se entregaron “Medallas Cívicas” a la congresista María del Carmen Alva Prieto, por su amplia trayectoria y labor social a favor del país; al Dr. Eduardo Rondón Navas, por su éxito como veterinario y apoyo a los animales abandonados; y al Presbítero Luis Gaspar Uribe, por su contribución social y espiritual a familias vulnerables.

Durante su discurso, el burgomaestre dijo que a un año de gestión se han logrado importantes cambios para Surco como el arreglo de pistas, avenidas, remodelación de parques, entre otros. “En mis próximos tres años de gestión nos comprometemos a seguir trabajando por el bienestar de las familias surcanas”, enfatizó a los presentes.

Carlos Bruce expresó con orgullo haber cumplido una de sus promesas anunciada a inicios de gestión. “Después de trabajar arduamente para ensamblar un grupo talentoso que nos deleite con musicales clásicos, les presentó oficialmente a nuestra Orquesta Filarmónica de Niños y al Coro Polifónico de Niños y de Adultos Surcanos. Este es un ejemplo de que las metas se pueden lograr”, dijo a los asistentes, quienes aplaudieron dicha iniciativa cultural.

Acto final, la Orquesta Sinfónica de Niños y el Coro Polifónico de Niños y de Adultos Surcanos deleitaron con cánticos a los asistentes. En el evento estuvieron presentes los congresistas Rosangella Barbarán Reyes, Alejandro Cavero Alva, oficiales de la Policía Nacional del Perú, representantes del empresariado de Surco, Reverendos y Presbíteros, alcaldes de otros distritos, vecinos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *