Para luchar contra la plaga delincuencial. Anunciaron también el Plan de Seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este plantearon la necesidad que el Ejecutivo amplíe los presupuestos para la lucha contra la delincuencia. Asimismo, pidieron el fortalecimiento de la PNP, por medio de mayor equipamiento y personal.
El portavoz fue Diego Uceda, presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este y alcalde de La Molina, quien expresó su preocupación con el constante cambio de ministros del Interior y el reciente asesinato de Vicente Quispe Cumba, sereno de la Municipalidad de San Anita.
La autoridad edil sostuvo que los municipios tienen que trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, la PNP y los vecinos. En el caso de la Mancomunidad de Lima Este señaló que el trabajo es conjunto, tanto para enfrentar a la delincuencia como las medidas de prevención ante el Fenómeno El Niño.
Uceda encabezó el acto de lanzamiento del Plan de Seguridad para la Navidad y el Año Nuevo de la citada Mancomunidad, que tuvo lugar en la explanada del Estadio Monumental de Universitario de Deportes.
Con Uceda estuvieron presentes los alcaldes Oswaldo Vargas (Lurigancho-Chosica), Richard Soria (El Agustino), Ricardo Pérez (San Luis), Olimpo Alegría (Santa Anita) y Franco Vidal (Ate). Todos coincidieron en la necesidad de aumentar el número de policías en sus respectivas jurisdicciones.
Se sumaron representantes del DIRIS Lima Este (Ministerio de Salud), SUCAMEC, entre otras instituciones.