Locales Noticias

SMP: Piden que el Congreso defina la problemática de límites territoriales con Independencia

El alcalde Julio Chávez, en conferencia de prensa mostró el informe Nº 001-2020-MML-IMP-DE/OGL-ODT de fecha 10 de julio 2020 que concluye en su punto 1) la evidencia que existe un ambiente de trabajo en conflicto, determinado por un territorio de 2.7 Km2, comprendido entre la avenida Túpac Amaru, avenida Naranjal, Avenida Tomás Valle y carretera panamericana norte.

En su punto 3) precisa que, el Congreso de la república, en ejercicio de sus atribuciones, establecidas en el numeral 1 del artículo 102 de la Constitución Política, interprete los alcances de la Ley Nº 25017 que crea el distrito de Los Olivos y defina con meridiana claridad e inobjetable, si la citada ley, deroga la Ley Nº 16012, ley que aclara los límites del distrito de Independencia.

En su artículo 5 precisa que en tanto, que si la ley Nº 16012 se encuentra vigente, el polígono definido por la avenida Túpac Amaru, avenida Naranjal, avenida Tomás Valle y Carretera panamericana norte, seguiría formando parte del territorio de la municipalidad de San Martín de Porres.

Concluye, el informe del IMP recomendando se remita a la Secretaría de Demarcación y Organización de la PCM, a efectos de que, se sirva iniciar el trámite correspondiente ante el Congreso de la República.

Fuera de juego

La denominada zona industrial en conflicto, genera para la municipalidad de Independencia, importantes sumas de dinero por concepto de cobros de arbitrios e impuesto predial. Ese bolsón de recaudación de arbitrios e impuestos prediales, sería la motivación de la férrea defensa para la defensa de los límites territoriales que hace Independencia frente a la pretensión de San Martín de Porres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *