Locales Noticias

SMP: La delincuencia y criminalidad se cobija en la informalidad

Dijo en su discurso de orden por los 73 años de creación política del distrito santo, el alcalde Hernán Sifuentes Barca, en ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad de San Martín de Porres.

La sesión solemne por el 73 aniversario del distrito, contó con la presencia en pleno del Concejo Municipal, Gerente Municipal y funcionarios, alcaldes distritales, regidores metropolitanos, autoridades civiles y religiosas, así como la sociedad civil representada por sus dirigentes vecinales.

70 operativos de seguridad ciudadana para recuperar orden y autoridad

Sus primeras palabras, estuvieron dirigidas a resaltar el trabajo coordinado con los mandos policiales del distrito que le ha permitido realizar a la fecha 70 operativos contra la delincuencia, cuyas amenazas le han obligado usar chalecos antibalas.

«No le debo nada a nadie, por eso hemos intensificado los operativos para recuperar el principio de autoridad y orden en el distrito» precisó.

No se permitirá acto de corrupción al interior de la municipalidad

De otro lado, dijo que, en el orden interno, es decir dentro de la municipalidad, regidores, funcionarios y servidores, no se les va a permitir acto de corrupción alguno, quiero hacer bien las cosas, ningún espacio público, se negocia, sentenció con firmeza.

Recuento y compromiso de ejecución de obras

Al hacer un recuento de obras pendientes de anteriores gestiones, dijo que La asociación pro vivienda Los Libertadores, Villa Salud, Las Acacias de Naranjal, Urbanización Luz de Jesús y Los Rosales se ejecutarán con prioridad.

Agregó que 22 Kilómetros de presupuesto participativo, divididos en 9 proyectos, 14 de pistas y veredas, 2 proyectos de sistemas de riego, 3 proyectos de vídeo vigilancia y un proyecto de losa multiusos.

De otro lado, informó que el Ministerio de Vivienda, financiará un proyecto de pistas y veredas valorizado en 4 millones de soles, que involucra a 6 programas de vivienda en Chuquitanta. 

Las relaciones políticas para gestionar proyectos

Las relaciones políticas no se usan solo para la corrupción, sino para gestionar proyectos en favor de la comunidad.

Prevención contra eventos naturales

También se refirió a los eventos naturales que periódicamente afectan al distrito en temporadas de lluvias año a año, donde tenemos que hacer trabajos de descolmatación y defensa ribereñas. En este sentido pidió al Gobierno políticas públicas para realizar descolmatación y defensas ribereñas.

En este sentido, informó que ante INDECI ha presentado un proyecto de defensas ribereñas por un valor de 12 millones de soles. Recordó que el último alcalde en hacer un proyecto de defensa ribereña, fue Fredy Ternero.

Avenida Lima eje de desarrollo para el distrito

Anunció que la avenida Lima, su rehabilitación será una de las obras más importantes de la actual gestión, son más de 2 kilómetros y medio que será un eje de desarrollo para el distrito.

Apostando por el arte, cultura y el deporte

La construcción de un polideportivo y un gran teatro municipal está dentro de los proyectos más importantes de la actual gestión.

Fortalecimiento de la infraestructura de seguridad ciudadana

También dijo que está promoviendo la continuidad de un proyecto para construir una comisaría en Chuquitanta, así como un complejo de seguridad donde no solo se encuentre al serenazgo, sino que también se encuentra a la Fiscalía, Poder Judicial y Migraciones.

En cuanto a deportes y salud, resaltó el programa Reactiva SMP que involucra más de 1,600 personas en su mayoría dama, no dejando de mencionar la recuperación de la piscina municipal adecuada al 100% para disposición de personas con discapacidad.

Concluyó, reiterando que nada le va a detener para recuperar el orden y el principio de autoridad, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *