Autoridad edil encabezó operativo en zona norte considerada por de alta peligrosidad.
La municipalidad de San Martín de Porres, liberó una zona tomada, durante más de diez años, por personas de mal vivir que se habían instalado en todo un pasaje cerca de la avenida Trapiche para armar sus covachas y generar el temor entre los transeúntes. El caos y la inseguridad terminó gracias a la gestión del alcalde Hernán Sifuentes.
“Hemos procedido a retirar a estas personas, a limpiar y quitar estas covachas que eran lugares de personas que asustaban a todos los transeúntes y los amenazaban con armas blancas”, indicó el burgomaestre.
Fueron más de 10 covachas las que habían sido edificadas con palos, maderas, toldos, parihuelas, cartón y otros materiales reciclados. En toda esta zona las propias personas de mal vivir acumulaban basura lo que generaba un ambiente deplorable. Con camiones, maquinarias y personal municipal se retiraron estas construcciones ilegales.
El operativo, organizado por la gestión de Hernán Sifuentes, contó con la participación del área de Fiscalización, Transportes, Limpieza pública y otros, en coordinación con efectivos de la comisaría de Santa Luzmila. Los agentes policiales cumplieron con el proceso de solicitar identificación a las personas que fueron halladas en ese lugar, muchos de los cuales no tenían documentos.
Por el contrario, a ellos se les encontró diversos objetos punzocortantes como cuters, cuchillos de cocina, gillets, tijeras, además de pipas de fabricación artesanal, manzanas, encendedores y más que eran usados para su consumo de sustancias tóxicas. Esto les servía para posteriormente salir a cometer sus atracos y arrebatar las pertenencias de los transeúntes.
“Vecino, si sabes de algún espacio público que está utilizado por personas de mal vivir, avísanos para nosotros poder actuar con nuestro cuerpo de fiscalización, de serenazgo y con el apoyo de la Policía Nacional. No más amenazas en San Martín de Podres”, agregó la autoridad edil.
Desafiante
Una de las mujeres intervenidas y que se encontraba muy alterada se mostró desafiante en todo momento y no dudó en amenazar a los agentes de Fiscalización, de la policía y a todos los presentes con un arma blanca (cúter). Ella trataba de no ser desalojada; sin embargo, fue reducida por personal de Fiscalización del municipio sanmartiniano y puesta a buen recaudo.
Zona recuperada
El burgomaestre adelantó que la zona intervenida será modelada y se colocará áreas verdes y se coordinará con la Municipalidad Metropolitana de Lima para colocar iluminación y dar mayor seguridad a ese sector a los propios vecinos que diariamente caminan por el lugar.