Locales Noticias

SMP: Concejo distrital aprobó cuadro de comisiones de regidores 2023

Regidores lanzaron duras críticas a la gestión pasada por la situación de la limpieza pública en el distrito. De otro lado, anuncian que fortalecerán labor de defensa de límites territoriales.

La primera sesión ordinaria del concejo distrital de San Martín de Porres, presidida por el alcalde Hernán Sifuentes Barca, aprobó el cuadro de comisiones de trabajo de los señores regidores para el año 2023.

Algunas comisiones de trabajo como la de Asuntos Jurídicos, recayó en el regidor José Luis Castillo, la de seguridad ciudadana recayó en la regidora Anace Carrillo, la de Límites territoriales recayó en el regidor Fredy Tarazona.

Renuncia al cargo de regidor presentada ante el JNE

En la estación de informes se dio cuenta de la solicitud de renuncia presentada ante el JNE del regidor William Isaac Román Zegarra, por motivos estrictamente de salud. Mientras el JNE no resuelva, el referido regidor tiene todas las prerrogativas inherentes a sus funciones y responsabilidades. Una de estas integrar las comisiones de trabajo, a las cuales se le puede designar ante propuesta del alcalde. El Gerente Municipal, Edgardo del Pomar, añadió que el cargo de regidor es irrenunciable y que el Concejo Municipal, puede declarar una vacancia, pero no excluir, que es una función del JNE.

Hechas estas aclaraciones, en la estación de orden del día, se aprobó por mayoría (13) votos a favor y una abstención, el cuadro de comisiones de trabajo de los señores regidores 2023.   

Fuera de juego:

El concejo municipal distrital de San Martín de Porres, tiene un buen nivel de debate por la experiencia y trayectoria profesional, política y social de sus integrantes. El alcalde Hernán Sifuentes Barca, es un joven experimentado político y tiene como Gerente Municipal a don Edgardo del Pomar, abogado municipalista con amplia experiencia en gestión municipal e incluso ha sido exregidor metropolitano en la municipalidad de Lima.

Los regidores en la estación de informes, enfilaron sus baterías al pésimo servicio de la limpieza pública, que es una herencia de la gestión pasada y según indicó el alcalde y sus funcionarios, se está evaluando las mejores decisiones para superar este problema, porque las calles y avenidas del distrito, según indicaron los propios regidores continúan sucias.

Es más, uno de los regidores indicó que existen sendos informes de Contraloría que ha encontrado responsabilidad civil y administrativa en funcionarios de la gestión municipal pasada por su participación en los procesos de licitación en la adjudicación de la limpieza pública a la cuestionada empresa, que brinda servicios de limpieza pública actualmente en el distrito de San Martín de Porres.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *