Noticias Política

Gobierno: presidenta Boluarte anunció todo el rigor de la ley para responsables de actos delincuenciales

Jefa de Estado brindó un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que todo el rigor de la ley caerá sobre los responsables de los actos delincuenciales y vandalismo registrados durante las marchas de protestas acontecidas en Lima y otras regiones.

En un pronunciamiento junto a ministros de Estado, la mandataria señaló que los actos de violencia no quedarán impunes e informó que se está individualizando a las personas que pretenden generar caos y desorden, en el marco de estas movilizaciones.

Asimismo, la jefa de Estado ratificó su llamado a la calma y al diálogo hacia los peruanos que participan de las recientes movilizaciones.

«No me voy a cansar de llamarlos al buen diálogo, no me voy a cansar de decirles trabajemos en la mirada que el país necesita, la solución de agua, salud, educación, agricultura, cuidar la zona ganadera, más puentes, más carreteras, y que los niños empiecen clases con internet”, dijo la dignataria.

Además, la presidenta Boluarte aseguró que el Gobierno está firme y el Gabinete Ministerial se encuentra unido.

En su pronunciamiento en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado agradeció el trabajo de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y se solidarizó con los hombres y mujeres de prensa agredidos durante las marchas.

Acompañaron a la mandataria, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y los ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *