Locales Noticias

SJM: Inician obras en avenida Camino Real.

MML se encargará de las obras de alcantarillado.

Después de 25 años, vecinos del asentamiento humano, Nueva Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores, serán beneficiados con una obra de gran impacto social de la Municipalidad de Lima: La nueva vía Camino Real. Más de 20 mil habitantes tendrán una mejor calidad de vida.

A través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se instalarán redes de agua potable y alcantarillado en 1.2 km de la avenida Camino Real, según las especificaciones técnicas de Sedapal, empresa estatal con la que se firmó un convenio de trabajo. Ello permitirá mejorar las condiciones de salubridad, ya que actualmente los silos han colapsado y las aguas residuales se vierten en la avenida, generando constantes aniegos y focos infecciosos que perjudican especialmente a los niños.

El actual presidente ejecutivo de Emape, Mario Casaretto La Torre, informó a los vecinos que pronto tendrán agua y alcantarillado, “esta semana que viene comienzan las zanjas para que las familias puedan tener los ductos en sus casas. La corporación municipal de Lima, logró que Sedapal, nos permita hacer todas las obras de saneamiento que necesitan”.

De esta manera, se podrá construir 14 000 m² de pistas y 7000 m² de veredas, además de sardineles, señalización vial y áreas verdes, en 20 cuadras de la av. Camino Real. El tramo a intervenir inicia en la avenida Marcelino Castro Gamboa y termina en la av. Los Vencedores. Ahora los taxis, mototaxis y vehículos privados podrán circular por esta importante vía, solucionando la falta de transporte y contribuyendo a la economía de las familias. Además, evitarán las zonas congestionadas y podrán desplazarse rápida y eficientemente.

“Haremos convenio con Cálidda y Sedapal, para poder ejecutar las obras con mayor rapidez. Les pido a los funcionarios de la Municipalidad de Lima, que trabajen a tres turnos para que la vía Expresa sur, llegue pronto a San Juan de Miraflores”, señaló el burgomaestre.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con la nueva vía Camino Real, reafirma así su voluntad política en llevar obras a los sectores más vulnerables de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *