Presentará, este febrero, mil danzarines y 400 músicos de todo el país.
La Asociación Cultural Folklórica Caporales Huáscar, se alista para participar en la Festividad de la Virgen de la Candelaria este 2025, para ello de manera simultánea los diferentes bloques y filiales esparcidos por ciudades como Lima, Tacna, Huancayo, Arequipa y desde luego Puno, vienen intensificando su preparación durante los ensayos a fin de brindar, como ya es su costumbre a lo largo de sus 43 años de creación, un majestuoso espectáculo.
En el caso de Lima, nos comenta su director artístico, Rubén Darío, que los domingos de 10 am a 1 pm todos los grupos de Lima se reúnen a ensayar en Jesús María, específicamente en el Lawn Tennis, con miras a compenetrarse y lograr la sincronización que se busca.
Encontramos a los integrantes de la Asociación Cultural Folklórica Caporales Huáscar, participando de un colorido pasacalle en el centro de Lima atendiendo a una invitación recibida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, estuvieron en todo momento derrochando alegría y entusiasmo, demostrando lo felices que se sienten de ser caporales.
Cabe señalar, que la participación de la agrupación este año en Candelaria 2025 estará compuesta por aproximadamente 1000 danzarines y 400 músicos. Todos se estarán reuniendo en Puno, llenos de devoción y amor a sus tradiciones, para realizar sus presentaciones oficiales los días 9 y 11 de febrero.
Al respecto, Salvador Mamani Chaiña, presidente de la Asociación Cultural Folklórica Caporales Huáscar, comentó sentirse satisfecho con los avances en la preparación del grupo además de confiado del papel que representarán los días que les toque presentarse, como lo ha hecho Huáscar al largo de sus 43 años.