Locales Noticias

SJL: Mercados de abastos piden que municipio cumpla con Ley Nº 31327

Norma promueve la construcción, equipamiento y mejoramiento de mercados de abastos a cargo de municipalidades

Dirigentes de diversos mercados de abastos del distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, se reunieron para analizar una serie de actividades conducentes a mejorar la atención y seguridad de sus clientes próximos a las fiestas navideñas y de fin de año.

Uno de los aspectos que analizaron fue la Ley Nº 31327 que en su artículo tercero precisa, que los Gobiernos Locales, en forma excepcional, durante el año fiscal 2021, autoriza para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional en las genéricas del gasto 2.6., para financiar, en el marco de sus competencias y funciones pertinentes dirigidos a ejecutar, directamente o proveer la ejecución de obras de infraestructura de mercados; construir, equipar y mantener, directamente o por concesión, mercados; y promover la construcción, equipamiento y mantenimientos de mercados.

Esta ley, facilita a los Gobiernos Locales realizar inversiones en los mercados de abastos a cargo de las municipalidades.

Es aquí donde los dirigentes de los mercados de abastos privados de San Juan de Lurigancho, solicitan al alcalde realizar inversiones en temas de seguridad ciudadana, facilitar licencias de construcción para la ampliación y mejoramiento de las infraestructuras de los mercados de abastos, quienes realizarían estas inversiones con sus propios recursos.

Aquí el diálogo es vital, he insisten en pedir una reunión con la autoridad municipal para poder llevar adelante sus proyectos de la mano con la autoridad municipal.

Esto fue lo que declararon para nuestro medio José Luis Espinoza presidente del mercado El Bosque, Jorge Torres Primitivo del mercado 4 de agosto, Carmen Rosa Gutiérrez presidenta del Mini Market Señor de los Milagros y Nelson Cabrera Bautista representante de los mercados Israelitas del Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *