Los pequeños empresarios de la gastronomía demandan que las autoridades implementen espacios públicos para que puedan fomentar las ferias.
La Cámara Gastronómica de San Juan de Lurigancho los viene ayudando a planificar un proyecto sostenido de modelo de trabajo y a generar alianzas empresariales. La avenida Los Jardines fue cerrada temporalmente para que los pequeños empresarios de la gastronomía puedan ofrecer sus platos típicos. Esta es una muestra de que la aparición y construcción de espacios públicos puede fomentar que el comercio crezca y que los ciudadanos se sientan interesados en consumir, así se genera más empleo.
“Vamos a generar ingresos y mejoras para la misma comunidad. Estamos haciendo el reclutamiento de marcas y para que ellos puedan hacer emprendimientos. Se van a generar empleos, esta es una movida muy interesante. De la misma necesidad del pueblo nacen los emprendimientos. Tenemos que hacer convenios y alianzas y así darle una nueva mirada a San Juan de Lurigancho”, dijo Rosa Flores, trabajadora de la Cámara de Gastronomía de San Juan de Lurigancho.
«Nos ayuda bastante a ser reconocidos internacionalmente por nuestros platos criollos cuando vienen los extranjeros. Ellos prueban nuestros platos y les gusta. Anteriormente hemos tenido otra feria (por la calle del Metro de La Hacienda). Los clientes consumen más el arroz con pato y el seco con frejoles”, comentó Rosa Pacheco, quien vende comida criolla. “Que permitan el libre mercado para poder ofrecer nuestros productos. Por supuesto un debido control, pero que las restricciones sean adecuadas. Todo en el marco de la ley. Por supuesto que este tipo de inversiones va a generar más empleos. El Perú es impulsado por las pequeñas empresas», aseguró Dylan, vendedor de bebidas frías.
Fuente: Lima Conecta