Noticias Regionales

Senamhi: Velocidad del viento en la Costa superaría mañana martes 6 de abril los 41 kilómetros por hora

Alerta meteorológica durara hasta el jueves 8 de abril

Desde mañana martes 6 de abril al jueves 8 de abril aumentará la velocidad del viento en la Costa y los más intensos superarían los 30 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este incremento del viento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal.

Además, se espera el aumento de la sensación de frío  durante la noche y primeras horas de la mañana, llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.

Para mañana martes se prevé vientos con velocidades por encima de los 41 kilómetros por hora en la costa central.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica, Lima y Callao.

Recomendaciones del INDECI

Ante este aviso meteorológico de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, el Indeci exhorta tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *