Locales Noticias

Senamhi: humedad mayor al 94% está incrementando sensación de frío en Lima

La humedad en Lima alcanzó niveles mayores al 94%, muy superior a lo que habitualmente se registra en un día común de invierno, lo cual está incrementando la sensación de frío en la capital, informó Senamhi.

El meteorólogo Nelson Quispe explicó que la humedad relativa máxima normalmente llega al 86% en esta temporada, pero entre ayer domingo y hoy lunes ha subido a 94% y en zonas como Ticlio Chico (Villa María del Triunfo) «debe estar en 96 o 98%».

Señaló que a esto se suma el descenso de la temperatura mínima a 13 grados. «Muchas veces el día empieza con una temperatura mínima y después se incrementa, pero ayer, en el Callao, por ejemplo, se mantuvo casi todo el día en 13.4 grados y solo subió a 1.3 grados. Es como si la mayor parte del día hubiéramos estado en temperatura mínima», comentó a nuestra fuente.

A todo ello hay que añadir, comentó, la llovizna persistente de ligera intensidad que tenemos en la capital y que, de acuerdo con los reportes de las estaciones del Senamhi en Jesús María, La Molina y El Callao, acumulan 0.4 milímetros.

«Todo esto es característico de esta época de invierno, que es variable», apuntó el experto al señalar que probablemente el miércoles mejore el tiempo.

No obstante, recordó que la gente no debe confiarse. «Tendremos nuevamente algunos días de sol, luego el tiempo empezará a desmejorar y así sucesivamente. Pero las personas no deben desabrigarse cuando ven un poco de brillo solar».

Finalmente, el meteorólogo señaló que el frío continuará hasta los primeros días de agosto y que en los próximos días podrían haber «bajones» de temperatura como ocurrió a inicios de julio cuando la temperatura llegó a 9.6 grados año. En tanto, las lloviznas podrían prolongarse durante todo agosto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *