Noticias Política

PPC aguarda anuncios sobre generación de empleo en mensaje de 28 de julio

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo esperar que la generación del empleo sea uno de los temas del mensaje presidencial por 28 de julio.

Según indicó, el contexto que vive el país debido al COVID-19 obliga a que el mensaje presidencial sea de anuncios y no de recuentos, como suele ocurrir en el último año de gobierno.

La crisis a raíz de la pandemia, dijo en canal N, tiene que servir para entender que no se hicieron las cosas bien en el pasado y toca replantear y llevar adelante una gran tarea.

«Corresponde al Gobierno preparar el camino para que el que venga pueda hacer grandes reformas en salud, educación, infraestructura, indispensables para el futuro», señaló.

Bajo esa premisa, refirió que no se saldrá de esta crisis sin trabajo, por lo que resulta fundamental la generación del empleo, teniendo como gran aliada a la empresa privada.

«La meta del próximo año debe ser que los peruanos trabajemos», manifestó al mencionar la necesidad de ir hacia un empleo sostenible, estable, con un empresario responsable y donde el trabajador se sienta protegido.

En el plano político, añadió, corresponde insistir en el diálogo entre el Ejecutivo y los partidos.

Agencia: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *