Noticias Regionales

SENAMHI alerta de lluvias intensas y ráfagas de viento en la Sierra

Eventos naturales se presentarán desde esta noche hasta el viernes 11

Desde esta noche hasta el viernes 11 de diciembre se presentarán lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en diversas localidades de la Sierra, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

De acuerdo a la alerta del SENAMHI, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte y valores de hasta 12 mm/día en la sierra centro.

Agrega que se registrará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.

En Ancash

Los eventos naturales se presentarán en localidades de las siguientes provincias: Áncash: Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

En Cajamarca

También, Cajamarca: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; Huancavelica: Huancavelica y Tayacaja; Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

En Junín

Asimismo, Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; Lambayeque: Ferreñafe y Lambayeque; Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; y Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura.

Lluvias en la costa

Por último, en el comunicado el SENAMHI informa, además, que se presentará lluvia dispersa en diversas localidades de la Costa.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *