Locales Noticias

Semana Santa: Se proyectan tránsito de 38 mil pasajeros en rutas nacionales áreas.

La aerolínea low cost Sky estima esta cifra en sus rutas nacionales e internacionales durante los feriados de Semana Santa.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, alrededor de un millón 400 mil personas se movilizarían en el Perú durante los feriados de Semana Santa, generando un impacto económico de 195 millones de dólares. Dentro de ese flujo turístico, la aerolínea low cost Sky prevé trasladar a 38,000 pasajeros en sus 11 rutas nacionales y siete internacionales desde Lima.

Franco Chaparro, gerente de ventas de Sky Perú, comentó que Semana Santa representa un contexto idóneo para que se incentive el turismo interno en el país. En esa línea, estimó que esta empresa transportará alrededor de 27,000 pasajeros dentro del Perú. En cuanto a los destinos internacionales desde Lima, la aerolínea prevé trasladar aproximadamente 11,000 pasajeros en las referidas fechas. Por trayectos, destacó que los vuelos de Lima a Santiago movilizarían alrededor de 4,800 viajeros.

Para cumplir con la demanda, la aerolínea tiene programados 176 vuelos nacionales, siendo las de mayor frecuencia las que conectan con Cusco y Arequipa, ciudades en donde se espera movilizar alrededor de 7,500 y 4,300 pasajeros, respectivamente. En proyecciones del titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, el gasto promedio de un viajero en Semana Santa alcanzaría los 514 soles. Dicho monto iría destinado al servicio de transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.

Fuente: Lima Conecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *