Locales Noticias

Sedapal: Clausuran red clandestina de agua potable en Centro de Hemodiálisis afiliado a EsSalud 

El predio dejaba de facturar 500 metros cúbicos por mes, que corresponde a 5 mil soles mensuales.

Sedapal, junto con la División de investigación de delitos contra el Estado (DIRSEG-DIVINDECSE), descubrió y clausuró una conexión clandestina de redes de agua potable que favorecía directamente al Centro de Hemodiálisis Santo Tomás de Aquino, que se encuentra afiliado al Seguro Social de Salud (EsSalud) y se ubica en la Av. Tomás Valle 2250, distrito de San Martín de Porres.

El jefe del equipo de cumplimiento Normativo e Integridad de Sedapal, Julio Milla, aseguró que este establecimiento realizaba un consumo no facturable de 500 metros cúbicos mensuales, que corresponde a 5 mil soles por mes que no era cobrado por la empresa.

“Hemos descubierto una conexión clandestina tipo bypass de media pulgada, instalada paralelamente a la conexión regular de este predio. De esta manera el Centro se abastecía con agua potable sin que sea facturada por Sedapal. Estamos en las investigaciones para descubrir el monto total que han dejado de pagar”.

Cabe destacar, que el descubrimiento de esta conexión ilícita fue gracias a una denuncia anónima registrada a través de los canales de denuncia por fraude de Sedapal.

Fuera de juego

Para denunciar estos casos, la población puede llamar a la Línea Gratuita: 080074026, así como escribir al número de WhatsApp: 981158926 y al correo electrónico: [email protected]  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *