Locales Noticias

Sedapal: Advierten que Lima y Callao solo cuentan con 20 mil hidrantes contra incendios.

Lamentablemente, estas piezas, en algunos casos, son vandalizadas o sus partes son objeto de robo, y la empresa pública no tiene la capacidad de reponerlas debidamente.

El último incendio de grandes proporciones reportado en el Centro de Lima llamó la atención por la necesidad de hidrantes en la zona para mitigar este tipo de eventos. El gerente del Servicio Central de Sedapal, Germán Ramos, exhortó a la ciudadanía a no vandalizar estos elementos, pues son necesarios para luchar contra emergencias.

Se estima que habrían más de 20 mil hidrantes en Lima y Callao, ubicadas en las redes secundarias de abastecimiento, fundamentales para situaciones de emergencia, como la ocurrida el último 24 de abril en el jirón Áncash.  Lamentablemente, estas piezas, en algunos casos, son vandalizadas o sus partes son objeto de robo, como los tapones que son vendidos como fierro fundido, explicó Germán Ramos. Esta situación pone en riesgo la labor de los bomberos, por lo que insta a la población a estar vigilante del buen estado de los hidrantes.

El funcionario también recalcó que, en el primer trimestre del año, Sedapal ha colaborado con los bomberos en más de 50 incidencias e incrementó la presión de agua en los hidrantes de manera remota desde su centro de operaciones del sistema SCADA, y enviando camiones cisterna al lugar del siniestro. Ramos señaló que existe un convenio interinstitucional entre ambas organizaciones, en el que se establece el apoyo de Sedapal para asegurar el abastecimiento de agua para que los Bomberos Voluntarios puedan atender emergencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *