Locales Noticias

Se inician las jornadas de Debate ADECOPA 2023

Etapa preliminar será el sábado 3 de junio en el San Ignacio de Recalde School (SIR).

Los colegios que integran la ADECOPA vuelven a participar de manera presencial en las jornadas de debate, cuya fase preliminar se realizará en el San Ignacio de Recalde School (SIR) el sábado 3 de junio.

Delegaciones de 16 colegios, de los últimos cuatro años de secundaria, se reunirán en la sede SIR para participar en los debates en castellano e inglés, que se realizarán simultáneamente.

El certamen sigue el formato WSDC (World School Debate Championship), cuyo objetivo es usar el debate como una herramienta que fomenta la investigación, el pensamiento crítico y la habilidad de argumentación de los alumnos.

La organización cuenta con el apoyo de la Liga Peruana de Debate Escolar (LPDE), que se encargará de los procedimientos de adjudicación, tabulación y capacitación de los estudiantes y los jueces.

Por SIR, la delegación está integrada por las alumnas Azucena Albornoz Barrón y Yuriana Cáceres Velazco (de 11.o grado), así como por Valeria Baquerizo Rojas y Luana Díaz Moreno (de 10.o grado).

El equipo ya ha representado al colegio en anteriores debates nacionales e internacionales. Las estudiantes son parte del taller de debate SIR de las tardes y se preparan con el coach Marcelo Beramendi para el debate en inglés.

De ese modo, el SIR será anfitrión de esta importante etapa del Debate ADECOPA, en el que también participarán los colegios Nuestra Señora del Consuelo, Santa Margarita, Los Álamos, Salcantay, Mater Purissima, Alpamayo, Villa Caritas.

Asimismo, Colegio Mixto Santa Teresita, Montealto, St. George’s College, San Agustín, Villa Alarife, Carlos Lisson Beingolea, Trener y San Pedro.

La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los equipos de los colegios que pasen a la semifinal tendrán nuevas rondas de debate el 10 de junio en el colegio Alpamayo.

Fuera de juego

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) tiene como propósito fomentar la educación de calidad, la cultura, el deporte y la sana competencia para el desarrollo integral de los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *