Locales Noticias

San Miguel: Vecinos aprendieron a manejar bicicleta y recibieron asistencia mecánica gratuita

A través de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima se enseñó a manejar bicicleta y brindó asistencia mecánica gratuita a más de 50 vecinos.

La Municipalidad de Lima a través de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, brindó clases de manejo de bicicleta a vecinos del distrito de San Miguel en el parque Media Luna.

En grupos, niños desde los 12 años y adultos de diferentes edades, aprendieron a manejar bicicleta rápidamente guiados por especialistas y con todos los protocolos de bioseguridad. Previamente, recibieron charlas informativas y recomendaciones para que se trasladen de forma segura y responsable.

Además, se desarrolló un taller de habilidades y destrezas para todos aquellos que ya sabían manejar bicicleta con el propósito de ayudarlos a mejorar las técnicas de frenado que aplican, a parar adecuadamente manteniendo la distancia adecuada, así como a realizar giros en circuitos con diferentes grados de dificultad.

Por su parte, los mecánicos de la Subgerencia de Transporte No Motorizado brindaron asistencia mecánica gratuita a ciclistas que tenían problemas con sus bicicletas. A todos ellos se les ayudó a solucionar los desperfectos para que puedan continuar con su desplazamiento.

Para conocer los distritos donde se brindarán estos servicios gratuitos semanalmente, puede ingresar a la cuenta oficial de Facebook @Ciclolima.

Cabe precisar que entre enero y junio del presente año se ha enseñado a manejar bicicleta y se ha brindado asistencia mecánica a 4,455 vecinos de diferentes distritos de Lima Metropolitana.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continuará promoviendo el uso de la bicicleta que favorece el distanciamiento social y contribuye a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *