Pronto se construirán 80 mil metros cuadrados de pistas y veredas.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), anunció la renovación completa de la avenida Pacasmayo, una importante vía que une al distrito de San Martín de Porres (SMP) con la Provincia Constitucional del Callao.
Expediente técnico en elaboración
Actualmente, se está elaborando el expediente técnico de la obra que tiene como objetivo modernizar por completo la avenida y mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal. La vía, en su estado actual, carece de pistas y veredas en buen estado.
Interconexión vial
Además de unir al distrito limeño con la región chalaca, este importante camino interconecta con las avenidas Carlos Izaguirre, Santa Rosa, Los Alisos, El Sol de Naranjal, Prolongación Naranjal, Tantamayo, entre otros.
Vía peatonal
La intervención será en 3.5 kilómetros de vía, en el tramo comprendido entre las avenidas Carlos Izaguirre y Tantamayo. EMAPE construirá 60 mil m² de pistas y 20 mil m² de veredas, para que los vecinos puedan movilizarse con seguridad, en menos tiempo y en óptimas condiciones.
Seguridad vial
La obra contará con señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial, además de la implementación de áreas verdes, para crear un mejor entorno paisajístico y mejorar la calidad del aire.
Cumpliendo compromisos
La comuna limeña recordó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, está comprometido con la seguridad vial de los habitantes de San Martín de Porres. En julio pasado, gestionó la renovación de 52 mil m² de pistas en la avenida Perú y supervisó mejoras en la señalización horizontal, entre otros aspectos.
Fuente: Andina