Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: “Ollas comunes” a la fecha no reciben apoyo de MIDIS

En relación de distritos beneficiados para recibir apoyo de Qali Warma, no figura el distrito por la inactividad e incapacidad del alcalde de turno, sostienen integrantes de Iniciativa Ciudadana y dirigenta social Brenda Lizano Tejada.

Dirigentes vecinales y sociales de San Juan de Lurigancho, nos han hecho llegar su preocupación contra la administración municipal del alcalde Alex Gonzales Castillo, cuyos funcionarios habrían omitido tramitar el apoyo de productos alimenticios del programa social Qali Warma para atender cientos de ollas comunes que se han implementado en ese distrito por las propias familias de escasos recursos económicos.

Como es de conocimiento público el MIDIS articula estas donaciones de productos alimenticios a través de INDECI y los gobiernos locales. En Lima metropolitana 21 distritos han sido beneficiados con este apoyo que son directamente distribuidos a los sectores más vulnerables de la ciudad. Todo el proceso se inicia con la solicitud del Gobierno Local al MIDIS, que lamentablemente al parecer no cumplió San Juan de Lurigancho.

El distrito más poblado de Lima registra miles de familias vulnerables y que gracias a las ollas comunes pueden alimentarse diariamente cientos de personas entre niños, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores.

San Juan de Lurigancho, debió presentar ante el MIDIS su relación de población vulnerable organizada en Ollas Comunes para que al igual que 21 distritos limeños que a la fecha vienen recibiendo el apoyo con productos alimenticios de Qali Warma, también se beneficie. Sin embargo la indiferencia e irresponsabilidad de los funcionarios de la gestión municipal de San Juan de Lurigancho, no cumplió con la solicitud ante el MIDIS. Son cientos de familias de escasos recursos económicos y vulnerables que no recibirán los alimentos que viene distribuyendo Qali Warma, sostienen los dirigentes de Iniciativa Ciudadana.

Fuera de juego

Al cierre de esta edición, integrantes del colectivo Iniciativa Ciudadana nos alcanzan información que acredita esta grave omisión administrativa que perjudica a los más pobres de ese distrito. La dirigenta social Brenda Lizano Tejada enterada de esta situación ha dirigido sendas comunicaciones a las autoridades del Congreso con la finalidad de conseguir que ese apoyo de productos alimenticios del programa Qali Warma, lleguen al distrito de San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *