Judiciales Noticias

Fiscalía resuelve que inscripción del partido Podemos Perú fue legal

La Cuarta Fiscalía Superior Penal especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima resolvió que no existe delito alguno en el marco del procedimiento de trámite para la inscripción del partido Podemos Perú.

El precandidato presidencial de dicha agrupación, Daniel Urresti, saludó la decisión del Ministerio Público de no abrir investigación preliminar al no haberse encontrado falta delictiva alguna en el mencionado proceso.

“Que el país entero lo sepa: la inscripción de Podemos Perú fue legal y así lo acaba de determinar nada menos que la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público. Se les acabó la patraña a los que pretendían dañar al partido”, afirmó Urresti.

El recurso contra Podemos Perú fue presentado a fines de diciembre del 2019, por la procuraduría anticorrupción, el cual fue finalmente desestimado por la fiscalía.

Como se recuerda, la exfuncionaria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Susana Guerrero imputó a Enrique Pajuelo (secretario general de la ONPE) y Fernando Obregón Mansilla (asesor de jefatura y gerente de gestión electoral de la ONPE), entre otros, por los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias en el marco del procedimiento de trámite para la inscripción de “Podemos por el Progreso del Perú”.

“La misma Fiscalía Superior concluyó que las investigaciones preliminares no contienen ningún delito. Ahora lo que queda por descubrir es qué intereses ocultos tenían los acusadores y quiénes o qué partidos están detrás de ellos”, puntualizó Urresti.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *