Locales Noticias

San Juan de Lurigancho con su alcalde “Pepe el vivo”

La picardía con la que actúan algunas autoridades municipales duramente cuestionadas y con sendos pedidos de vacancia cuyos trámites administrativos datan de hace 9 meses, tiempo en el cual es indiferente a los mandatos del Jurado Nacional de Elecciones.

Alex Gonzales Castillo, quien fue electo por las filas de Podemos Perú, alcalde San Juan de Lurigancho, tiene una gestión sindicada en amplios informes periodísticos por una serie de hechos que se investigan en sedes administrativas como la Contraloría, Ministerio Público y al parecer del propio Poder Judicial.

La emergencia sanitaria usada para eludir la administración de justicia electoral

El alcalde de San Juan de Lurigancho afronta un pedido de vacancia impulsado por el colectivo Iniciativa Ciudadana quienes han recurrido a movilizaciones públicas para denunciar las demoras de este proceso, mientras el distrito se encuentra enfrentado a una emergencia sanitaria agravada por el abandono de los servicios públicos, entre ellos la limpieza pública y el mantenimiento de parques y jardines.

“Pepe el vivo”  

El alcalde Alex Gonzales Castillo, recurre a las argucias propias de “Pepe el vivo” con apoyo de malos funcionarios contratados por su gestión en San Juan de Lurigancho, para eludir la realización de una sesión de concejo que determinará si lo vacan del cargo. Ojo que al final la última instancia para determinar su vacancia será el propio JNE.

Es el propio JNE que mediante oficio Nº 01600-2020-SG/JNE de fecha 11 de agosto, logró que mediante registro virtual se admitiera en la municipalidad de San Juan de Lurigancho, con fecha 12 de agosto, el referido oficio que adjunta el expediente Nº JNE 2020004466 con la resolución Nº 148-2020 de fecha 10 de marzo 2020, que dispuso remitirle el ejemplar original de dicho expediente, para su conocimiento y actuación.

La cuestionada conducta de “Pepe el vivo”

Recuerda el propio JNE que ese expediente Nº JNE 2020004466 mediante diversos oficios fue remitido a la municipalidad de San Juan de Lurigancho con fechas 16 y 31 de julio y 6 de agosto, último.

El 16 de julio fue devuelto al JNE por el servicio de mensajería consignando el texto “Rechazado no hay atención hasta nuevo aviso”

El 31 de julio fue devuelto al JNE por el servicio de mensajería consignando el texto “No hay atención por fumigación”.

El 6 de agosto fue devuelto por el servicio de mensajería consignando el texto “personal de seguridad informa que todo trámite es virtual”   

Nada de esto pudiera hacer el cuestionado el alcalde Alex Gonzales Castillo, sino contará con la complacencia de malos funcionarios y servidores de esa municipalidad que le permiten eludir la administración de la justicia electoral. Esperemos que todo esto cambie en los próximos días.

Fuera de juego

Agrega y precisa en su oficio el JNE, a pesar que la plataforma virtual de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, solo permite archivos con un tamaño máximo de 35MB, el archivo a remitir es mayor, se ha adjuntado en archivo digital (PDF) de 187MB en el cual también obran los cargos de los oficios devueltos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *