Noticias Política

PCM: Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se implementará un nuevo pase vehicular para aquellas personas que necesiten desplazarse los domingos por motivos laborales y lo hagan en sus autos particulares.

Indicó que el Ministerio del Interior publicará un comunicado en su página web con todas las indicaciones y detalles de quiénes pueden transitar y cómo pueden gestionar los pases.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que las personas que requieran transitar los domingos pueden desplazarse en sus vehículos particulares y en transporte púbico.

«El transporte público va a funcionar como lo hacía los domingos cuando había restricciones para que se movilicen a los hospitales, los policías, las fuerzas del orden», explicó.

De esta forma, el ministro respondió a las interrogantes sobre cómo funcionarían los delivery de alimentos o medicinas los domingos de inmovilización social.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos, debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

Esta medida fue oficializada a través de la publicación del Decreto Supremo 139-2020-PCM en el boletín de Normas Legales Extraordinario del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *