Locales Noticias

Rímac: Mercados minoristas de abastos se encuentran con poco público

Al tercer día de la declaratoria de inmovilidad social obligatoria los precios de los alimentos se han incrementado

Nos fuimos hasta la segunda cuadra de la avenida prolongación Tacna donde se ubica el Mercado Cooperativo Limoncillo y se pudo comprobar que los precios de los alimentos se habían incrementado. El ingreso y salida del público era por una sola puerta de las 6 que tiene este mercado.

El kilo de limones se encontraba a 10 soles mientras que otros productos de pan llevar como hortalizas y tubérculos igualmente se encontraban elevados sus precios.

Con respecto al precio de las frutas se pudo comprobar que habían subido de precio, argumentaban que era producto de las lluvias y huaicos al interior del país que hacen complicado el tránsito hacía Lima.

El giro de los restaurantes encontraba totalmente cerrado. Y un detalle que nos acompaña diariamente es la falta de unidades de transporte público.

La seguridad policial y de efectivos del ejército se han incrementado exigiendo y motivando a los transeúntes que deben quedarse en sus casas, cumpliendo las indicaciones de seguridad sanitaria que ha dispuestos el gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *