Noticias Política

Ate: MINSA acondiciona hospital especializado para casos de coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Hospital Lima Este de Vitarte será destinado para la atención especializada de los pacientes infectados con el coronavirus covid-19 que requieran de hospitalización.

Indicó que este nosocomio, construido el 2019, se encontraba en proceso de adecuación para ponerlo en funcionamiento.

“La enfermedad nos tomó en eso, por ello la decisión que se adoptó en el Ministerio de Salud y como gobierno buscamos que este hospital sea especializado en coronavirus, que sea el hospital covid-19”, sostuvo.

En ese sentido dijo que se ha dispuesto que toda la preparación esté adecuada a tener el equipamiento y personal calificado para recibir a todos los pacientes diagnosticados con covid-2019 que necesiten hospitalización.

Cuando pase la emergencia por el avance de esta enfermedad, las instalaciones serían destinadas a ser un establecimiento de salud especializado en cuidados intensivos para todo el país.

“Tenemos hospitales, pero hay una cantidad limitada de camas (UCI); cuando pase la emergencia el hospital completo tendrá decenas de camas para cuidar a pacientes de todo el país”, afirmó.

Precisó que al contar con un nosocomio especializado y dedicado en su integridad al covid-19 se evita que pacientes diagnosticados puedan contagiar a otros que no tienen la enfermedad.

En el tercer día de emergencia nacional por 15 días decretado por el Gobierno, el presidente Vizcarra ofreció una conferencia de prensa acompañado por ministros de Estado.

Previamente, el Mandatario visitó el Hospital Lima Este en compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a fin de supervisar la atención y el equipamiento de este centro de contención hospitalaria.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.