Locales Noticias

Rímac: Distrito bajopontino se encuentra preparado para atender eventualidades climáticas y sísmicas

El Ing. Kevin Granda, evaluador de riesgos de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, informó que planes de prevención se encuentran debidamente aprobados por INDECI y CENEPRED.

Mientras un equipo técnico de INDECI supervisaba en el campo la actualización de los planes de prevención aprobados por la municipalidad del Rímac junto al subgerente del área, Orlando Barboza Cleque, el Ing. Kevin Granda, evaluador de riesgos, informaba que los planes de Prevención y Reducción de Riesgos (PPRRD) periodo 2022 – 2024, así como el plan de operaciones de emergencias periodo 2022 – 2024 y el plan de preparación de riesgos periodo 2022 – 2024, se encontraban debidamente aprobados y registrados en el aplicativo tanto del INDECI como del CENEPRED.

De otro lado, nos indicó el Ing. Granda, que los presupuestos otorgados por el Gobierno de 100 mil soles para atender eventualidades por efectos de las lluvias derivadas del ciclón YAKU, tuvo su limitación, se podía usar o activar esos recursos, si se producían lluvias, eventos que no se ha producido en los distritos de la capital.

Con respecto a los planes de educación comunitaria, planes de rehabilitación y planes de contingencia frente a las eventualidades del Fenómeno del Niño que podrían derivar en intensas lluvias sobre distritos de la capital, ya han sido aprobados por la municipalidad y se está a la espera de la opinión favorable del INDECI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *