Locales Noticias

Rímac: Crisis económica afecta las arcas municipales y alcalde Néstor de la Rosa pide un SOS financiero al gobierno.

Ministro de Salud, César Vásquez, tomo nota y se comprometió en la próxima sesión de consejo de ministros, exponer la situación económica de la municipalidad del Rímac.

En el parque Marina de Guerra del Perú, al pie de Flor de Amancaes, se llevó a cabo la campaña de sensibilización contra el dengue por parte de la DIRIS Lima Norte y la municipalidad del Rímac. Al evento asistió el ministro de salud, César Vásquez, quien junto a las autoridades recorrió las instalaciones de la campaña de salud.

El alcalde Néstor de la Rosa, aprovechó la oportunidad, para explicar la difícil situación económica que enfrenta la gestión municipal derivada de la crisis económica que afecta al país y que, ha llevado al crecimiento de la morosidad de los contribuyentes, recordando que el 40 % del territorio rímense, es considerado Centro Histórico que no genera recurso alguno.

“señor ministro, desde el asentamiento humano Mariscal Castilla hasta los asentamientos humanos del Cerro San Cristóbal, es un cinturón de pobreza” precisó el alcalde Néstor de la Rosa, quien agregó que su gestión no ha abandonado ni declarado en emergencia el distrito.

Por concepto de FONCOMUN apenas recibimos 10 millones de soles, mientras que nuestro vecino de Independencia recibe 16 millones de soles, teniendo el Rímac el doble de cerros y sin ningún centro comercial, mientras que Independencia cuenta con 2 centros comerciales que le generan importantes recursos económicos.

Por toda, esta situación, el alcalde Néstor de la Rosa, le pidió al ministro de salud su apoyo, inmediatamente sin esquivar la pregunta, el ministro de salud, se comprometió a informar en la próxima sesión de consejo de ministros, a la propia presidenta de le República, Dina Boluarte Zegarra, el petitorio del alcalde del Rímac.

Fuera de juego  

El Rímac, el próximo 2 de febrero está cumpliendo 104 años de creación política y lo hace inaugurando obras pistas y veredas cuyos recursos han sido obtenidos en base de gestión del alcalde Néstor de la Rosa y la propia gestión municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *