Locales Noticias

Rímac: 104 años de creación política en medio de dificultades económicas que afectan los servicios públicos.

Alcalde Néstor de la Rosa, ha pedido reunión con presidencia de la República, para lograr mayores recursos vía FONCOMUN.

El añejo distrito bajopontino, cumple hoy 2 de febrero, 104 años de creación política en medio de una grave crisis económica de la municipalidad, cuyo alcalde Néstor de la Rosa, poco o nada puede hacer frente a la falta de recursos económicos que le permitan solucionar por ejemplo la problemática de la limpieza pública y la ejecución de obras públicas que vienen desarrollándose en diversos puntos del distrito.

Una de las fortalezas de la gestión municipal, es haber logrado a través del deporte, encandilado a miles de familias rímenses quienes alientan a sus hijos en los diversos eventos deportivos que han tenido como fin el viaje de delegaciones deportivas a diversos países del mundo, asegurando de esta manera un mejor porvenir y visión sobre las ciudades que niños y jóvenes se traen como experiencia de sus viajes.

Esperemos que en este segundo año de gestión las cosas mejoren para la gestión municipal que preside Néstor de la Rosa, quién siendo economista de profesión sabe muy bien que, sin recursos, no se puede impulsar obras de envergadura para un cambio radical del ornato del distrito, cuyo 40 % de su territorio está constituido por inmuebles considerados como monumentos históricos que son parte de la historia no solo del Rímac, sino de Lima, pero que no tributan, no generan recurso alguno. Aquí de repente podría el Ministerio de Cultura, jugar un papel muy importante para dar valor al Rímac histórico.

El tema de la inseguridad ciudadana, no es ajeno al distrito rímense, tienen la misma problemática de los 43 distritos limeños que el Gobierno Central, no puede resolver y encuentra en las gestiones municipales una de las formas para justificar su falta de un plan nacional de seguridad ciudadana, que es de su competencia absoluta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *